jueves, 5 de febrero de 2015

ANIMALES EN LA SABANA


LEÓN

Es un animal mamífero. Se alimenta de carne. Pueden llegar a pesar hasta 250 kg lo que les convierte en el felino más grande después del tigre. Los machos son muy fáciles de distinguir debido a su melena. La melena hace que parezcan más grandes. 
Pasan gran parte del tiempo descansando y están inactivos durante 20 horas al día. Aunque al llegar al atardecer comienzan a moverse. Suelen cazar por la noche o al amanecer. Viven en manandas.

Leona rugiendo
León macho

CEBRA

Es un animal mamífero. Se alimenta de la hierba que come en la sabana africana. Lo más característico de este animal es el pelaje. Tiene rayas blancas y negras y la crin la tienen recta. A diferencia de los caballos y asnos, las cebras nunca han sido domesticadas. 
El nombre de cebra significa asno salvaje.

Cebra con la crin recta hacia arriba

GUEPARDO

Es el animal terrestre más rápido pudiendo alcanzar una velocidad de 95 a 115 km/h. Es un mamífero y posee una gran vista que le hace perseguir a las presas de una forma excelente.

Su presa fundamental es la gacela. Sus pulmones y fosas nasales son amplias para absorber más oxígeno, una cola larga que le da estabilidad en la persecución y unas garras para poder atacar a la presa y para agarrarse mejor al suelo.
Guepardo corriendo
Aquí tenemos un vídeo par ver cómo caza este fantástico animal.



COCODRILO
Es un gran reptil. Se alimenta principalmente de vertebrados como peces, reptiles y mamíferos. El más grande del mundo ha llegado a medir hasta 8,5 metros de longitud y ha pesado 1700 kg. Su piel tiene escamas muy duras y secas y puede llegar a vivir hasta 80 años. 
La nariz del cocodrilo y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza lo que les permite ver y respirar mientras permanecen en el agua. Son ovíparos. Ponen sus huevos en nidos que construyen con palos y ramas.

Cocodrilo
Cocodrilo cazando






















No hay comentarios:

Publicar un comentario