miércoles, 4 de febrero de 2015

ANIMALES QUE VIVEN EN EL DESIERTO




CAMELLO

Es un animal mamífero. Por lo general tienen un carácter pasivo. Pero, para su defensa suelen utilizar las patadas o lanzan saliva, que produce ardor en contacto con los ojos. Pueden vivir en torno los 40 a 50 años. Se diferencia del dromedario porque tiene dos jorobas. Se les suele emplear como animales de carga, es decir, para transportar cosas de un lugar a otro aunque también se suele aprovechar la piel, la leche y la carne. En sus jorobas tienen reserva de grasa para tener energía. En algunos países pueden hacer carreras de camellos ya que corren muy rápido hasta los 65 km/h.


Camello

DROMEDARIO

Es un animal mamífero. Tiene un pelaje más corto que el camello. Vive en desiertos cálidos y arenosos, tiene unas patas largas y delgadas y las pezuñas muy anchas para no hundirse en la arena. También tiene unas pestañas muy largas y finas que mantiene a salvo a los ojos para que no les entre arena. En la joroba mantienen un depósito de grasa del cual pueden nutrirse e incluso generar agua si es necesario. Puede llegar a beber hasta 150 litros de agua en muy poco tiempo. 

Dromedario

FENÉC O ZORRO DEL DESIERTO

Es un mamífero carnívoro que habita en los desiertos de arena. Su característica principal son las grandes orejas. Está adaptado a vivir a grandes temperaturas. Las orejas le sirven como sistema de ventilación y también para enfriar la sangre para ayudarle a soportar las elevadas temperaturas. Fenéc en árabe significa zorro. Es un animal nocturno y se alimenta de insectos, reptiles, roedores, aves y nuevos. Tiene un oído capaz de escuchar a cualquier animal dentro de su madriguera. 


Fenéc





SURICATA

Es un mamífero. El cuerpo de estos animales es largo y esbelto. Tiene una cara en forma de cono. Las orejas son pequeñas y tienen forma de media luna. Es una especie diurna y les gusta mucho vivir en sociedad. Viven en cuevas subterráneas con muchas entradas. El tamaño de las colonias o grupos pueden llegar a ser de hasta 40 individuos. Es principalmente insectívoro pero también se alimenta de  huevos, arañas y pequeños reptiles. 


Suricata

SERPIENTE DE CASCABEL

Pertenece a los reptiles. Algunas especies pueden alcanzar hasta los 2 metros de longitud. Vive en desiertos y bosques arenosos. La cola suele tener anillos alternantes más claros y más oscuros. Pueden atacar sin previo aviso y son muy venenosos aunque existe un antídoto que actúa con eficacia.
La mayoría de las mordeduras sucede cuando intentan cazar o matar a estas serpientes. 

Serpiente de cascabel




BUITRE

Son aves. Suelen alimentarse de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Una característica particular de muchos buitres es su cabeza pelada, desprovista de plumas. Esto se debe a que una cabeza con plumas se mancharía con sangre durante la alimentación y sería difícil de mantener limpia.
Puede llegar a medir hasta 2,5 metros de ala a ala. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario